Diseño sin título - 2020-12-11T170426.18
Shiitake
Lentinula edodes

El Shiitake (Lentinula edodes), conocido por sus atributos sensoriales, nutricionales y funcionales, es el segundo hongo comestible más cultivado del planeta, tan solo siendo antecedido por el champiñón blanco (Agaricus bisporus).

 

El shiitake es ampliamente usado en la cocina oriental, desde hace cientos de años, creciendo tambien su uso de manera exponencial en la cocinas Europeas, siendo esto debido a sus agradables características sensoriales, su alto valor nutricional y sus propiedades medicinales ,conocidas y valoradas por estas culturas orientales desde tiempos inmemoriales y actualmente avaladas por mutiples ensayos cientificos.

 

Desde un punto de vista nutricional, tiene todos los aminoácidos esenciales y destaca por su contenido en hierro, calcio y zinc; vitaminas del grupo B; vitamina E y provitamina D, ácidos grasos insaturados y gran cantidad de polisacáridos, en especial el lentinan o lentinano.

Nutrientes destacados

· Proteinas
· Fibra

· Lentinano
· Polisacáridos

· Proteoglicanos

· Ergosterol (precursor de la vitamina D)

· Disacárido trehalosa (azúcar de digestión lenta)

· Ácido linoleico

· Aminoácidos esenciales (Ergotioneína)

· Minerales (Potasio, zinc, hierro, selenio,fosforo, etc.)

Beneficios avalados científicamente

· Hipocolesterolemiante

 

·Hipolipemiante

 

·Hipotensora

 

· Antitrombótica

 

· Hepatoprotectora

 

· Evita la formación de placa dental

· Equilibra el sistema inmunitario · Antitumoral

 

· En pacientes tratados con quimioterapia: prolonga supervivencia, minimiza efectos secundarios asociados al tratamiento y evita la caquexia