lake-01-1366740.jpg

COMPROMETIDAS CON NUESTRO ENTORNO

La protección del Medio Ambiente es nuestra sana obsesión.

Para lograrlo nos inspiramos en la naturaleza como herramienta para resolver problemas sociales y ambientales.

Trabajamos por la sostenibilidad Agrícola dentro del Parque Natural de l´Albufera, protegiendo su ecosistema y biodiversidad aplicando la Economía Circular Agroalimentaria.

La gestión de recursos hídricos eficaz es una prioridad. Para ello contamos con la recogida de agua de lluvia que, junto a un sistema de recirculación y aprovechamiento en nuestros procesos minimizan el consumo.

Utilizamos la paja del arroz como base para nuestro sustrato, evitando su quema reduciendo las emisiones de GEI y la degradación del medio.

Cerramos el círculo con la gestión de residuos derivados de nuestro cultivo: agotado el ciclo productivo, el sustrato resultante sirve para nutrir de materia orgánica otros cultivos, como alimento para ganado u otros usos, alargando su ciclo de vida y reintegrándose limpiamente a la naturaleza.

Reciclar, Reducir y Reutilizar son nuestras premisas para actuar a favor del clima.

wallpaperflare.com_wallpaper (23)
wallpaperflare.com_wallpaper (23)

press to zoom
wallpaperflare.com_wallpaper (23)
wallpaperflare.com_wallpaper (23)

press to zoom
1/1

COMPROMETIDAS CON UNA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

¡Alimentamos el cambio!

Porque el reto actual, en esta parte del planeta donde nos encontramos, no es disponer de comida suficiente sino producirla de forma respetuosa con el medio ambiente a la vez que aprendemos a gestionar nuestra dieta.

Trabajamos por una alimentación sostenible transformando subproductos agrícolas en valiosos recursos para el cultivamos nuestras setas.

Sin utilizar plaguicidas ni abonos químicos. Un producto local, fresco, con baja huella de carbono, garantía sanitaria.

Creemos firmemente que una alimentación saludable, segura y sostenible es una necesidad y un derecho básico.

Disfruta tu alimentación siendo parte activa en el cuidado del medio ambiente.

IMG-20200616-WA0012_edited.jpg

COMPROMETIDAS CON LA SALUD

En Micologic trabajamos con un propósito, mejorar la salud.

Somos conscientes de que nutrición y salud van de la mano por eso cultivamos hongos y setas comestibles y medicinales como alimentos que no solo nos nutren, cuidan nuestra salud y aumentan nuestras defensas nuestra salud.

Apostamos por una alimentación sana y equilibrada que, junto a ejercicio adecuado, constituyen la mejor vacuna para múltiples dolencias físicas y mentales.

Las setas son una valiosa fuente de nutrientes, bajas en grasas y calorías, ricas en fibra, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.

 

Son una gran fuente de proteínas, más parecida a la proteína animal que a la vegetal, representando uno de los sustitutos principales de la carne.

Tienen sustancias medicinales bioactivas que nos protegen de los tumores, la inflamación y el alzhéimer, potenciadoras del sistema inmunitario y reguladoras de la glucemia, entre otras. Las investigaciones científicas las avalan y su consumo está recomendado por la OMS, FAO y La asociación Española del Corazón entre otras instituciones.

Contienen sustancias medicinales bioactivas que potencia nuestro sistema inmunológico. Son útiles para la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades como el alzhéimer. Se han demostrado como inhibidoras tumorales antiinflamatorias y reguladoras de la glucemia, entre otras patologías.

5-12_edited.jpg

NUESTRO ESPACIO

Nuestra granja de cultivo está situada dentro del Parc Natural de l'Albufera que constituye uno de los humedales costeros más representativos y valiosos de Europa y la cuenca mediterránea, en especial en lo que se refiere a las aves acuáticas.

Un pequeño paraíso de biodiversidad e historia que forma parte de la cultura agrícola valenciana, situado a tan solo 10 Km de Valencia.

La mejor forma de cuidar un paraíso es trabajar con él, formando una simbiosis.

Los arrozales del Parque nos proveen de nuestra materia prima fundamental, la paja del arroz. Nosotras nos ocupamos de transformarla y reintegrarla en el ciclo natural, evitando su quema y la degradación del medio.

Nuestro equipo está adaptando una nave agrícola con los criterios bioclimáticos más exigentes minimizando su impacto en el entorno.

Deseamos que Micologic sea muy pronto un referente de agroalimentación sostenible basada en el respeto medioambiental, actuando de forma responsable y practicando una política de I+D abierta a la difusión de conocimiento.