NUESTRA GRANJA BIOCLIMÁTICA

La arquitectura bioclimática es capaz de utilizar y optimizar los recursos naturales para su aprovechamiento en la mejora de las condiciones en el espacio de trabajo.
Adoptamos esta filosofía con el objetivo de integrar nuestra granja en su entorno natural, estrategia clave para poder conseguir sostenibilidad con menor impacto ambiental, constituyendo una parte esencial de nuestro motor de innovación.


Queremos recrear en nuestra granja el ecosistema natural de un bosque.  Su iluminación, climatización, aprovechamiento hídrico, aislamiento térmico con paja de arroz y procesos productivos están diseñados para lograr la mayor pasividad energética, aprovechando al máximo las características del entono sin generar residuos buscando conserva el equilibrio natural.


¡Un diseño eficaz 100% Replicable!

 

Tenemos como meta valorizar nuestros residuos alargando su ciclo de vida reintegrarlo de nuevo al ciclo natural.

 
pakalavaka.png

PRODUCCIÓN DEL SUSTRATO Y CULTIVO DE SETAS

Necesitamos muchas toneladas de paja para producir nuestras setas y, los arrozales del Parque Natural de la Albufera nos la proporcionan. 

Nuestra granja, dentro del Parque, nos permite reducir la huella de carbono que se produciría por su transporte, minimizándola en nuestro cultivo desde su origen.

Tras un primer control de calidad y selección de la paja, ésta se fragmenta a la medida apropiada para la elaboración del sustrato. Sin utilizar abonos químicos ni plaguicidas, la mezclamos con distintos suplementos naturales, dependiendo de la seta que vayamos a cultivar, para que tenga los nutrientes adecuados y crezcan con la mejor calidad, con todas sus propiedades nutricionales y medicinales.

Recolectamos las setas en su momento justo de maduración para que lleguen frescas directamente a la mesa.

Para no desperdiciar alimentos nuestros hongos se secan con un deshidratador, lentamente utilizando calor indirecto ajustado a temperaturas óptimas según el tipo de hongo, para que conserven sus ricos sabores, nutrientes y propiedades.

 

BIOFERTILIZANTE 

Una vez recogida la cosecha, el sustrato del cultivo de las setas, lejos de estar agotado, contiene gran cantidad de materia orgánica y nutrientes útiles para su aplicación en agricultura.

Incorporándolo como biofertilizante en campo mejora la estructura, la calidad y la actividad del suelo, aumentando además la retención de agua.

Sus múltiples beneficios y aplicaciones en agricultura son:

  • Fertilizante orgánico por su alto contenido en materia orgánica y nutrientes de liberación lenta y prolongada.

  • Agente para la biorremediación de suelos. Contiene microorganismos que contribuyen a la lucha contra patógenos que causan pérdidas de producción reduciendo las necesidades de plaguicidas

  • Mejorador de suelos y su microflora. Controlar la erosión y mejorar la retención de agua. 

  • Filtros de metales pesados y otros contaminantes.

Es un recurso renovable y disponible todo el año que contribuye a la agricultura sostenible a un bajo costo.

 

ALIMENTACIÓN PARA GANADO

Cada año la agricultura genera gran cantidad de residuos lignocelulósicos de baja calidad nutricional para el ganado. La calidad de esta alimentación mejora sustancialmente mediante la utilización de hongos.

Nuestro sustrato agotado para la producción de setas está lleno de micelio. Pura proteína con propiedades medicinales que se convierte en un suplemento alimentario sostenible y saludable para el ganado, aumentando sus defensas, disponible todo el año con un coste reducido.

 

BIOMATERIALES PARA ECOINDUSTRIA

Optimizando los procesos de transformación de la Economía Lineal a la Economía Circular, potenciamos la simbiosis para dirigirnos hacia la ecoindustria, investigando nuevos biomateriales producidos con nuestro sustrato agotado como sustitutos del plástico.