9 USOS SORPRENDENTES DE LAS SETAS QUE TE MEJORARÁN LA VIDA

Actualizado: 27 dic 2020

https://www.inverse.com/science/mushroom-burial-suits-and-vegan-leather-9-uses-for-mushrooms


Aquí hay NUEVE FORMAS INNOVADORAS en que los humanos están adaptando los hongos para beneficiar nuestro futuro.



9. COMBUSTIBLE DE ETANOL

El combustible de etanol se usa más comúnmente como aditivo en la gasolina y generalmente está hecho de granos como el maíz. Pero los hongos también pueden tener el poder de alimentar los motores de nuestros automóviles y más.

Un estudio de 2017 en la revista Biotechnology for Biofuels encontró que los restos triturados de hongos de mijo y sorgo, que se usan típicamente para alimentar hongos ostra comestibles, esencialmente pueden reciclarse y convertirse en combustible .

Esta potente mezcla de hongos, que de otro modo se desperdiciaría, tiene el "potencial de ser un sustrato industrialmente útil para producir bioetanol de segunda generación", escriben los autores.


8. MEJORES CULTIVOS

Pequeños hongos crecen en las raíces de las plantas, formando relaciones simbióticas con sus anfitriones conocidos como micorrizas . Los hongos ayudan a las raíces de las plantas a absorber el agua y los nutrientes que necesitan, lo que las hace vitales para el crecimiento de las plantas, y algunas pueden ser mejores que otras.

Ciertos tipos de micorrizas producen cultivos más saludables y abundantes, según un informe de la Universidad de Wisconsin.

Micelio fúngico (micorrizas) que proporcionan una relación simbiótica entre plantas y hongos Shutterstock

Las micorrizas también pueden ayudar a las plantas a resistir las enfermedades y permiten que las plantas resistan períodos de sequía o escasez de alimentos. Como resultado, los hongos pueden ofrecer un impulso natural para nuestros cultivos frente a las amenazas del cambio climático y podrían disminuir la necesidad de fertilizantes artificiales.


7. CUI IDADO DE LA PIEL

Cuando se usa como tratamiento tópico, los hongos pueden ser un complemento natural para el cuidado de la piel. Ciertos hongos tienen propiedades naturales que pueden mejorar las condiciones de la piel humana, como el acné, el enrojecimiento y el eccema, dijo el Dr. Gary Goldfaden a Women's Health en una entrevista de 2019.

La razón por la que los hongos pueden beneficiar nuestro régimen de belleza es porque contienen antioxidantes y vitamina D, los cuales "protegen la piel contra el estrés ambiental, la decoloración y las líneas finas", dijo Goldfaden.

Pero más allá de la estética, los hongos también pueden ayudar a tratar afecciones cutáneas más graves.

Una revisión de 2016 sobre los usos de los hongos en la medicina, publicada en la revista Studies in Mycology, se centró en las posibles propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de ciertos hongos. Un hongo que los autores señalan es el hongo productor de pleuromutilina Pleurotus mutilus . La pleuromutilina es la base de un tratamiento antibiótico aprobado para el impétigo, una afección cutánea desagradable y contagiosa caracterizada por ampollas, erupción e inflamación.


6. TÉ

En lugar de comer hongos, puedes beber. Se cree que el té de hongos tiene varios beneficios para la salud , aunque estos son objeto de controversia entre la comunidad científica.

Hay tres hongos principales que se usan en el té:

Chaga: Según estudios con roedores , estos hongos pueden estimular el sistema inmunológico e incluso destruir las células cancerosas. El hongo también puede reducir el azúcar en sangre, sugiere la investigación. Sin embargo, estos estudios aún no se han replicado en humanos.

Melena de león: un estudio con ratones de 2016 publicado en el Journal of Biomedical Sciences sugiere que consumir el hongo puede prevenir el daño neuronal relacionado con la enfermedad de Alzheimer. tienen beneficios para el cerebro, según estudios en roedores. Otro estudio de 2009 realizado en adultos humanos mayores sugiere que el hongo mejora la capacidad cognitiva en el envejecimiento. Y un estudio de 2010 en una pequeña muestra de mujeres posmenopáusicas sugiere que el hongo también podría reducir los síntomas de ansiedad y depresión.

Reishi : un estudio de 2004 en el que participaron solo 10 personas observó algunos beneficios potenciales para la salud del corazón a través de los antioxidantes en la sangre, pero un estudio de seguimiento no confirmó los resultados. También hay evidencia preliminar que sugiere que los hongos reishi contienen compuestos que pueden ayudar a regular los niveles de azúcar y colesterol en sangre; sin embargo, un pequeño estudio de 2004 en The British Journal of Nutrition no encontró evidencia significativa de que los hongos tengan este efecto en humanos.


5. CUERO VEGANO

Varias empresas se han metido en el juego de la moda libre de crueldad gracias a los hongos, fabricando cuero vegano derivado de hongos.

Bolt Threads , una marca de telas de moda sostenible, utiliza micelio o tejido de hongos para hacer crecer redes de fibras fuertes. Las fibras se entrelazan para crear una alfombra de material que se parece mucho a una hoja de cuero, informó Fast Company en 2018.

Aparte de ser libre de crueldad animal, el “cuero” de hongos no se pudre de la misma manera que lo hace el cuero de origen animal. Como resultado, dura más que el cuero típico y no requiere los mismos procesos de bronceado con químicos pesados ​​para mantener su apariencia y sensación suave y flexible.


4. LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Debido a que los hongos contienen compuestos químicos que pueden afectar el sistema inmunológico, podrían orientar a los investigadores hacia nuevos medicamentos para combatir el cáncer, informa el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

La cola de pavo, un hongo con la forma de su homónimo, se usa en la medicina tradicional china para tratar enfermedades pulmonares, y en Japón también se usa como un refuerzo del sistema inmunológico junto con tratamientos más convencionales contra el cáncer.

Estos hongos contienen polisacáridos, que se cree que son responsables de sus beneficios para la salud. Hasta ahora, estos productos químicos se han estudiado como tratamiento complementario en personas diagnosticadas con cáncer de mama, cáncer colorrectal y cáncer de pulmón, informa el Instituto.


3. CAÍDA DEL CABELLO

Existe alguna evidencia de que los hongos reishi pueden retardar o incluso prevenir la caída del cabello. Reishi inhibe la hormona dihidrotestosterona, que estimula la caída del cabello. Un estudio de 2005 en ratas probó el reishi y otros 18 extractos de hongos sobre la actividad hormonal. Los hallazgos sugieren que el hongo reishi puede tener el mayor efecto sobre la actividad hormonal relacionada con la pérdida de cabello en los seres humanos, lo que sugiere que el hongo podría detener efectivamente la calvicie en seco.

Al mismo tiempo, los datos sugieren que el hongo reishi también puede aumentar el crecimiento del cabello, al hacer que su cuero cabelludo sea más saludable. Como resultado, los hongos reishi podrían algún día formar la base de un tratamiento para la calvicie.


2. MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Si suena como un cuento de hadas, vivir en una casa hecha de hongos no es tan descabellado. La tecnología ya existe para convertir los hongos en ladrillos.

Cultivar estos ladrillos implica mezclar micelio picado y otros materiales, como hojas de maíz o aserrín, y colocarlos en un molde, como informó la BBC en 2014. Dependiendo de lo que se alimente a los hongos, los ladrillos pueden tener diferentes propiedades.

El resultado final parece ser tan fuerte como el hormigón. Los ladrillos de hongos también presentan una nueva forma de eliminar los subproductos de desecho de la agricultura, como las hojas de maíz, y reducir el desperdicio de alimentos que contribuyen al cambio climático .


1. TRAJES FUNERARIOS DE HONGOS

Cuando ocurre lo inevitable, puedes salir de la manera natural con un traje funerario de hongos .

El diseñador coreano Jae Rhim Lee diseñó el traje para permitir que los hongos limpien el cuerpo de toxinas después del entierro. Eso puede evitar que las sustancias químicas tóxicas y los metales pesados ​​que todos tenemos se filtren en la tierra a medida que nos descomponemos.

Es una idea oscuramente poética, pero hay una ciencia seria detrás de ella: se cree que los hongos tienen propiedades para limpiar el suelo , según un estudio de 2014.

Usar un traje de hongo ya es una forma de vida para Lee (está viva y bien). Lee se alimenta con hongos en el cabello, la piel y las uñas, cosas que todos arrojamos todo el tiempo, y luego selecciona a los mejores comensales para que formen parte de su traje.

"Es una especie de proceso de impresión y reproducción selectiva para el más allá", dijo Lee en un TED Talk de 2011 sobre el traje.

"Entonces, cuando muera, los Infinity Mushrooms reconocerán mi cuerpo y podrán comerlo".

Si tiene que ir, puede hacer algo peor que ser devorado por su propio traje de hongos a medida.